Nuestro Menú

El Jolgorio Por el chef Rodrigo Llanes.

Nuestra propuesta comienza con la World Kitchen o Cocina del Mundo. Una serie de platillos preparados con los ingredientes y recetas que nos ofrece el mundo, como los fish and chips de Inglaterra, las salchichas alemanas, la pizza y el calzone italianos entre otros más. Servimos las porciones en dos tamaños: individual y para compartir. De tal manera que cuando nos visitan grupos de amigos pueden pedir varios platillos al centro para compartirlos.

Siempre incluimos varios entrantes y platos fuertes que mantienen dinámica nuestra creatividad culinaria. Las ensaladas han sido un emblema de nuestro restaurante desde que abrimos en Coyoacán hace 18 años, y destacan el perfil saludable de nuestra comida. Nuestras sopas son deliciosas, elaboradas con una sazón increíble por mi jefa de cocina Rosalba González.

Los platos fuertes incluyen una propuesta vegetariana: el arroz Tandori que está en carta desde hace 16 años, y que es una fusión de sabores mediterráneos e hindús. Aprendí a usar las especias trabajando en la India para unos sacerdotes brahmines. De la mano de una cocinera tradicional fui probando las delicias de una cocina muy aromática  y estimulante, y que me permitió crear otras salsas especiadas, como la que acompaña la pechuga de pollo. En estas recetas están presentes mis experiencias de conocer y cocinar en el sureste asiático, con todas las especias que existen.

La influencia europea se refleja sobre todo en el servicio de carnes rojas. El corte de entraña se baña con una salsa de pimienta verde al azafrán que elaboramos en la cocina desde hace muchos años. Se trata de una receta propia que tiene la estirpe de mis maestros franceses, que me formaron siendo yo apenas un adolescente. El Bife Pamplona y los Tacos de pato a la Andaluza son de inspiración española. Con sabores intensos y muy apreciados por todos los mexicanos que hemos tenido la oportunidad de conocer España.

La dieta mediterránea está presente en muchos otros de nuestros platillos, y  tiene una relación directa con México, pues dos de sus ingredientes principales, el jitomate y los pimientos, son de origen mesoamericano. La ensalada Cydonia cendré, el carpaccito, el trabuco de salmón y la pechuga con salsa de limón tienen todos esos aires mediterráneos tan amables al paladar.

El pan que acompaña nuestra comida es integral y se elabora en casa. Hacemos una chapata cubierta de distintas semillas muy nutritivas, y con ellas elaboramos nuestros sándwiches con distintos rellenos. Desde el salmón ahumado, pasando por jamón serrano de ibérico, el atún y los tres quesos para los vegetarianos. Además contamos con un menú para niños.

La cocina mexicana tiene un lugar especial en nuestro menú, pues tenemos una carta de Enchiladas gourmet con una amplia variedad de rellenos y salsas, como las de mole con pato, las de camarones o las de nopales. Y la receta original de las enchiladas Suizas, que fueron parte de los platillos de la corte de Maximiliano y Carlota y que se sirvieron en el Café Imperio propiedad de mi familia hace más de un siglo.

Estos platillos también se sirven en la mezcalería del segundo piso.

La propuesta de desayunos de Canela y Vainilla es deliciosa: chilaquiles, enfrijoladas, huevos en distintas versiones, granola horneada en casa, hot cakes y waffles elaborados al momento son un inicio magnífico para el día, además de incluir jugos frescos y saludables. Se sirven de martes a domingo desde las 8 de la mañana y hasta la 1 de la tarde.

En el salón gourmet servimos la cocina de autor. Donde tenemos los sabores mexicanos a través de la tacoutique: la boutique del taco. Con distintas tortillas de sabores elaboramos tacos que decoramos pacientemente y en los que cuidamos mucho sus ingredientes, para que sean representantes dignos de nuestra cocina para todo el mundo. Tenemos tacos de langosta, pato, rib eye entre muchos otros. Los cortes de carne y el salmón Premium son nuestros ingredientes para elaborar platillos deliciosos. Como nuestra costilla de cerdo Nagano que servimos al pastor con piña y jitomates caramelizados, o el boeuf bourgignon de carne de vacío y la hamburguesa hecha de carne de rib eye molido al instante de prepararla. También tenemos nuestra filipina dorada, un lomo de huachinango con costra de ajonjolí en salsa de jengibre y miso.

Los postres merecen una mención especial. Los pasteles son deliciosos y los elabora Victoria Domínguez en una amplia variedad como el de chocolate y cerezas, chocolate blanco, queso con frutos rojos y de semilla de Amapola, el favorito de nuestros comensales desde hace años. Además tenemos los helados gourmet elaborados por La especial de París, y que incluyen sabores acordes a nuestro menú: cardamomo, azafrán, trufa con almendras, frutos rojos… y muchos más. Acompañan estupendamente a los pasteles.

Para navidades elaboramos chocolates y mazapanes. Desde hace un par de años, nuestro camambert au chocolate ha ganado la simpatía de los golosos. Y acompañan muy bien a los digestivos como el Armagnac y el Grand Marnier.

Gourmet, placentero y saludable para todos los días.

Desde que iniciamos con nuestro restaurante en Coyoacán hemos tenido un Menú cotidiano. Es una fórmula muy completa que incluye ensalada, sopa, plato fuerte y postre. Su modesto precio te permite acudir a El Jolgorio todos los días de la semana y mantener sano tu cuerpo y tu bolsillo.

Además todo comensal puede pedir un menú degustación, para probar varios platillos en porciones pequeñas y muy cuidadas. Hay para todos los presupuestos. Y yo he desarrollado uno que llamo “amigos del chef”, que servimos en el salón gourmet y es una buena iniciación para cualquiera que quiera probar un menú gourmet. Tiene un precio accesible y garantiza una gran experiencia en nuestro restaurante.

Finalmente tenemos nuestras propias bebidas. Elaboradas con frutas, yogurt, vino, especias, etc. Leer su descripción en nuestra carta te pondrá de buen humor. Y también nuestra sección de Vitiviniculeum, en donde propongo cuatro vinos mezclados en casa con un sentido gastronómico. Ideales para acompañar los platillos de nuestro menú. Además de el amplio surtido de mezcales de La casa del mezcal El Peneque.

RESERVAS