NUEVA ETAPA

El Jolgorio

En el año de 1994 abrí el restaurante El Jolgorio en uno de los barrios mas emblemáticos de la ciudad de México: Coyoacán. Rodeado de comederos tradiciona

les propios de una villa mexicana, me propuse cocinar una comida sustentada en tres pilares: Gourmet placentero y saludable. Desde ese entonces platillos como el Arroz Tandori, elaborado con semillas de mostaza y verduras salteadas en aceite de oliva bañadas en salsa de jitomate y chutney de manzanas con queso de cabra y nueces de la India; la milanesa al gorgonzola y el Omacatl Xolotl, atado de pollo bañado en salsa de chiles secos, son platillos de nuestro menú sustentado en esos tres principios.

Tuve la suerte de cautivar a una clientela compuesta por la élite cultural de la ciudad: escritores, fotógrafos, músicos, bailarinas, pintoras, quines hicieron de mi pequeño sitio su lugar preferido.

En 2007 tuvimos un reconocimiento internacional: el Trofeo Internacional de Gastronomía y Turismo. Y el restaurante se trasladó a la mítica colonia Roma, en la glorieta de la Plaza de la Cibeles. La nueva aventura involucró a dos grandes personalidades públicas. Mi abuelo Juventino Castro, hombre de leyes y prestigiado juez. Y Víctor Trujillo, líder de opinión en el país a través de sus personajes ya emblemáticos en todo México.

Una gran casona, antigua propiedad mi familia, se transformó en la sede de un nuevo Jolgorio que buscó ser el refugio de gente importante. Grandes empresarios, comunicadores, artistas, ministros y políticos se dieron cita en este lugar para disfrutar una atmósfera íntima en la compañía de mis socios. Disfrutando de la comida en el entorno privilegiado y bello del lugar.

En el verano de 2015 cumplimos 7 años de vivir esta aventura en común y cerramos un ciclo para dar paso a una nueva etapa diferente con otros asociados, pues mi abuelo falleció y Víctor Trujillo decidió enfocar su talento a otras empresas.

De la mano de mis proveedores inauguramos el Mercadillo Cibeles. En donde ahora los comensales pueden encontrar los productos gourmet del Museo del Jamón, con todas las variedades de jamones curados de España y quesos europeos de altísima calidad. Además tenemos una sucursal de La especial de París, una nevería con más de 94 años de historia y que tiene helados, postres y malteadas gourmet fuera de serie. También vendemos cortes de carne selecta de Chihuahua X.O. Y salmón Premium de la distribuidora Fi

ordo. De esta manera la gente puede comprar los productos para llevar, o bien pedir que se los preparemos ahí, en nuestra mesa del chef, justo en los fogones, para ver cómo es una cocina real al momento de atender comensales.

Para los desayunos y la repostería tenemos a Canela y Vainilla de la chef Victoria Domínguez. Contamos también con un Wine bar de vinos de todo el mundo. Y con La casa del mezcal El Peneque, con mezcales artesanales y certificados de distintos estados de la República.

De esta manera los sibaritas podrán explorar la casa que en sus tres pisos tendrá espacios para disfrutar del buen comer. La planta baja es nuestro comedor de servicio rápido. El primer nivel ha quedado como nuestro salón gourmet. Y el segundo nivel es nuestro salón Sensaciones y espacio para la mezcalería. Y continuaremos con nuestra oferta de enchiladas gourmet, menú bistro del World kitchen y la cocina de autor. Que sumada al mercadillo nos permitirá brindarles una experiencia genuina y amplia del oficio de cocinar y proveer alimentos de calidad.

RESERVAS